Fashion, Lifestyle

NO SOY CARA, SOY JUSTA

Hace unos días nos hicimos eco del último podcast de @zubi. Y es que a veces es necesario explicar de dónde salen los precios. Está claro, que detrás de poner un precio, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. En nuestro caso, desde el hilo hasta la mano de obra, pero es que además hay que saber que detrás del coste directo de las materias primas que utilizamos, en nuestro caso muy exclusivas; hay muchísimos gastos indirectos que cubrir como por ejemplo: marketing, seguros, autónomos, impuestos, el packaging y mil cosas más. Tal y como se refleja en este mapa tan visual, mirad todo lo que rodea a un bolso y lo que hay que tener en cuenta a la hora de fijar un precio. Es por lo que la reflexión planteada no soy cara, soy justa; es muy acertada y nos sentimos tan identificadas.

Croquis de gastos directos e indirectos de un complemento de zubi

A nosotras este año nos toca actualización de precios, algo que se realizará con el comienzo de la nueva colección. Como sabéis intentamos ser lo más transparentes posibles y explicar el por que de nuestras acciones, llevamos años sin subida en los precios, pero a nosotras los materiales y los costes indirectos se nos han ido incrementando, uno de los encarecimientos más notables ha sido la transformación de nuestros complementos en piezas Eco-responsables, lo que supone una materia prima de un coste más elevado. El ejercicio de actualización de precios lo teníamos previstos para el año pasado, pero decidimos aguantar un año más por a situación que nos ha tocado vivir a todxs. Pero al fin y al cabo Kb Sisters, aunque para nosotras principalmente sea nuestro mundo, nuestro proyecto de vida, es una empresa y de no ser justos con nuestro trabajo las cuentas no darían y ya sabemos lo que eso significa, este mundo se desmoronaría…

Generalmente las marcas con una filosofía slow fashion, los márgenes que trabajamos son muy ajustados, todos los materiales que utilizamos son de muy buena calidad y cuando estás comenzando no hay mucha posibilidad de comprar en grandes cantidades. Pero esto es lo que hemos elegido, acercaros la artesanía, la moda, otras culturas, tejidos eco-responsables y acabar ofreciendo productos únicos y justos con todo lo que nos rodea. Debemos ser justas con nosotras mismas. A continuación acabamos nuestro post enseñando un manifiesto que hace poco compartió la asociación de mujeres emprendedoras empresarias de Euskadi, ,de las que somos parte emakumeekin en el que se habla del “autorregateo” algo que a muchas en nuestra situación os sonará, desgraciadamente no eres la única que piensa así,

Mila esker! Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *