Lifestyle

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS MASCARILLAS

Desde hace unos meses nos toca vivir unidos a una mascarilla, algo totalmente impensable hace un año y que a veces mientras voy por la calle con la mascarilla puesta cruzandome con más gente igual que yo, me resulta algo irreal como si fuese un sueño; pero es lo que hay, y es lo mínimo que podemos hacer por cuidarnos, por cuidar a los de nuestro alrededor y por seguir un poco haciendo nuestra vida lo más “normal” posible.

Como os hemos anunciado en el último video de IGTV, nustras máscarillas han evolucionado a mejor!! hasta ahora las mascarillas estaban elaboradas con dos capas de algodón y llevaban un bolsillito para poder poner dentro un filtro, pues bien a partir de ahora nuestras mascarillas no necesitan filtro ya que hemos conseguido tela homologada que cumple con los estándares de la famosa NORMA UNE-0065, el proveedor incluso nos ha facilitado el certificado que les avala; concretamente el tejido es de algodón orgánico con acabado hidrófugo y antibacterial homologado que cumple la NORMA UNE-0065 Filtración antibacteriana 91 % (la norma específica mínimo 90 %) Respirabilidad del tejido 36 % (la norma específica menor de 60 %).

Además recordamos que por la venta de cada mascarilla se destina 1€ al banco de alimentos de Bizkaia, un pequeño gesto que ayudará mucho.

Aqui os dejamos las instrucciones que adjuntamos con nuestras mascarillas, para que podais ver toda la información sobre éllas y sobre su uso, colocación y cuidado:

INSTRUCCIONES  

Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños

El material que compone la mascarilla

1 capa algodón, 2 capas de Tejido de algodón orgánico con acabado hidrófugo y antibacterial homologado que cumple la NORMA UNE-0065 Filtración antibacteriana 91 % (la norma específica mínimo 90 %) Respirabilidad del tejido 36 % (la norma específica menor de 60 %), cinta elástica y alambre plano con acolchado de terciopelo.

Para su confección hemos seguido el patrón indicado por el Ministerio de Sanidad, que replica el modelo de la mascarilla quirúrgica (rectangular con pliegues). No llevan filtros ni costura en la parte central.

COMO CERRAR LA TIRA DE LA MASCARILLA:

Nuestra mascarilla os llega con la tira sin cerrar para que podáis ajustárosla a vuestra medida, una vez tenéis la medida hacer un nudo y cortar el sobrante.

NORMAS DE USO:

1. SU USO NO ES SANITARIO, NO DEBE UTILIZARSE PARA ELLO BAJO NINGÚN CONCEPTO.

1. Su uso debe ser personal

2. El uso de esta mascarilla no exime al usuario de la aplicación del resto de medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad, como es el distanciamiento social de 2metros, utilización de guantes y el lavado de manos.

COLOCACIÓN DE LA MASCARILLA

Importante: En el caso de los niños, siempre bajo la supervisión de un adulto la colocación, uso y retirada de la mascarilla.

Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario y, para algunas personas, piel afeitada) y respetar los siguientes pasos:

  1. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.

2. Identificar la parte superior de la mascarilla.

3. Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz. Si se dispone de pinza nasal, ajustarla a la nariz.

4. Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar el arnés de cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos.

5. Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.

6. Verificar que la mascarilla cubre la barbilla.

7. Pellizcar el alambre con ambas manos para ajustarla a la nariz

8. Verificar que la mascarilla está colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado

y la ausencia de las molestias respiratorias.

9. Una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe

previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.

RETIRADA DE LA MASCARILLA

Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:

1. lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica;

2. retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla;

3. Proceder a la desinfección de la mascarilla.

4. Una vez acabado el proceso lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

IMPORTAMTE: Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo del

lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.

FORMAS DE DESINFECCIÓN

Lavar en lavadora: El detergente puede ser de cualquier tipo, pero la temperatura es un punto importante a tener en cuenta, pues a partir de los 60ºC se degradan la mayoría de los virus conocidos, utilizar un ciclo normal, su impermeabilidad resiste un hasta 50 lavados. Se pueden planchar a temperatura media y no requieren ni secadora ni limpieza en seco.

Se pueden lavar a mano, al ser con temperatura menor, se pueden pulverizar con un producto desengrasante de forma previa al agua y jabón.

IMPORTANTE!!! LA MASCARILLA NO ES DE USO SANITARIO!!!

Esperamos que os haya resultado de interes la información,

Esperamos vuestros comentarios

Mila esker! Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *