Fashion

THINKING IN FLOWERS

Icono de la moda y el diseño. Las mini florecitas, entre otros dibujos abstractos, es uno de los estampados más famosos desde hace décadas.

Tela Liberty London Daisy

 

 

El estampado Liberty viene pisando fuerte en las próximas colecciones,  y Kb Sisters tiene las auténticas telas estampadas en Inglaterra.

Seña de identidad de la casa Liberty & Co, estos tejidos se han utilizado en algodones, sedas y tejidos más actuales. Se estampan en Inglaterra sobre telas en crudo, consiguiendo así esos colores tan vivos y especiales.

 

 

 

Almacenes Liberty & Co London

Todo comenzó con Arthur Lasenby Liberty. Desde muy joven trabajó entre encajes y paños, y fue en 1875 cuando fundó Liberty &Co. Una pequeña tienda que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en los famosos almacenes Liberty de Londres que todos conocemos. Importador de tejidos y tintes de otras culturas, quiso crear sus propias telas, naciendo así la Tela Liberty.

Diseñadores como Marc Jacobs y genios de la moda y decoración han llevado este estampado tan especial a las pasarelas, y se ha convertido en unos de los más utilizados por marcas como Levi´s, y Adidas, entre otros.

 

En la producción de telas Liberty, la obra maestra es la Tana Lawn. Una tela de alta calidad que se ha convertido en el verdadero icono de la marca. Extremadamente suave y ligera, nos recuerda en su tacto a la seda. Existe una gran variedad de colores y presenta todas las ventajas del algodón. Es duradera, refresca cuando hace calor, calienta en invierno y se puede, incluso, lavar a máquina.

Para la colección otoño-invierno 19/20, la gama de colores escogida para nuestros diseños son los tonos que Pantone ha seleccionado.

Entre ellos encontramos el Merlot, pantone 19-1534. Un rojo oscuro (granate), muy fácil de combinar e idóneo para la temporada de invierno.  El Cranberry, pantone 17-1545, nace del color natural de los arándanos rojo con una pizca de tono rosado. Bluestone, pantone 18-4217, un azul apagado que parece estar mezclado con el gris, formando un color muy otoñal, perfecto para combinar con tonos tierra. Forest Biome, verde botella, pantone 19-5230, es uno de los colores más otoñales. Combinan a la perfección con beiges, blancos, negros,… Galaxy Blue, Pantone 19-4055, el azul más galáctico. Nosotras lo tenemos en nuestra Liberty Daisy, bolsos, carteras, diademas y turbantes al más puro estilo Liberty, donde las margaritas lucen con todo su esplendor. Grapeade, pantone 18-3211, malva empolvado. Se cuela en nuestra paleta y combinado con gris y rojos, es una apuesta perfecta. Evening Blue, pantone 19-3815, simboliza el cielo nocturno y lo sofisticado. Nuestra tela Liberty Nut se combina a la perfección con El Cranberry. 

La combinación con nuestras lonetas recicladas en tonos grises y empolvados hacen que el resultado final sea perfecto. Pantone también recoge los colores grises. Frost Gray, pantone 17-0000, el tono gris eterno que aporta sobriedad. 

Bolsos Pouch, Tote Chic, nuevo diseño de nuestra colección otoño-invierno 19/20, turbantes, diademas nudo, billeteras,…una gran variedad de complementos para lucir las telas Liberty.

¿Estáis preparadas para lucir estas semanas por las calles llenas de hojas y olor a castañas, un estampado único como es el Liberty London?.

Nosotras sí, y estamos seguras que vosotras también. Como dijo Oscar Wilde: “Liberty es lugar elegido por el comprador artístico”, un auténtico lujo para los sentidos, al igual que sus únicas y exclusivas telas. 

 

Feliz semana!!!

Os animamos a que nos dejéis vuestras opiniones y sugerencias sobre este Post.

Mila esker. Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *