Fashion

WELCOME AUTUMN

Conocéis esa expresión de «Darle al coco» verdad, pues así estamos en Kb Sisters prácticamente a diario

Comenzamos nueva colección otoño/invierno 2019 y con ello la puesta en marcha de toda la nueva colección. Para llegar a este punto antes hemos tenido que seguir unos cuantos pasos; desde que ponemos en marcha las ideas hasta que llega a vuestras manos pasa más o menos un año.

Comenzamos con la investigación de las tendencias que se van a llevar,nos fijamos en los desfiles de las grandes firmas, revistas de moda, en el street style, viajes etc. y una vez reunida toda la información nos ponemos manos a la obra.

Nos juntamos y realizamos un brain storming (lluvia de ideas), donde establecemos los próximos diseños de la colección; algunos modificamos, otros apartamos, otros mantenemos y otros se estrenarán en esa temporada. Dibujamos los diseños, realizamos prototipos, obtenemos los patrones, cuando algo no nos sale o no lo vemos claro como realizar nos ayudamos de libros especializados en patronaje o costura y lo resolvemos; es importante realizar los prototipos ya que nos ayudan a encontrar errores y aciertos de los productos.

A la hora de decidir los nuevos diseños, es vital elegir los materiales. Para ello, la búsqueda de proveedores, visita a almacenes y tiendas especializadas, viajar a buscar nuevas telas, si la economía nos lo permite,  y si no pedimos muestras de los materiales, ya que es importante tocar y ver lo que tenemos entre nuestras manos, para ver como se comporta, etc.

Una vez disponemos de todo el material y acaba la temporada anterior, empezamos con la fabricación, algo que como ya sabéis hacemos nosotras mismas.

Cuando tenemos toda la colección lista, nuestro trabajo no acaba ahí; somos como se suele decir chicas multitarea, ya que además realizamos nuestras propias fotos, shooting de productos, retoque de imágenes para que aparezcan lo más reales y detalladas posibles, gestión de redes sociales, promoción gestión comercial y alguna cosa más que seguro nos estamos comiendo.

Y este es un poco el resumen de la preparación y trabajo que realizamos detrás de una nueva colección, esperamos que os haya gustado este post y recordar os animamos a que nos dejéis vuestras opiniones y sugerencias.

Mila esker. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *